Nuestra Historia

Según consta en el archivo de la hermandad, por escritura de donación, en el mes de diciembre de 1940 los hermanos D. José y Dña. Amparo Zambrano Ramos ceden a la Hermandad los terrenos que en la actualidad ocupa nuestra casa de Hermandad y la parcela de jardín delantero. Estos terrenos eran conocidos como Huerta de la Cruz, estando en aquel momento ocupados por una vivienda con patio de la familia Zambrano, de la cual se conservan un plano dibujado por el propio José Zambrano, así como un documento manuscrito de la cesión. A lo largo de 1941 se levanta…
El primer paso con el que el Señor de la Victoria procesionó en 1940 fue prestado por la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Alcalá de Guadaira1. Las andas, talladas en 1930 por Martínez de León bajo la dirección de José Recio, eran de color oscuro. El Señor fue solo en el paso, con la cruz donada por Manuel Casana a sus pies, tumbada sobre el monte. Pasada la primera Semana Santa se inician las gestiones para adquirir un paso en propiedad; puesto que la Hermandad de San Isidoro iba a estrenar uno nuevo, se nombró una comisión para…
Villa Soledad, casa de la familia Zambrano, fue el primer lugar del barrio de El Porvenir donde estuvo la imagen de María Santísima de la Paz hasta su bendición, la singularidad de la edificación puede verse en las imágenes. Fotografías de Villa Soledad. El 5 de junio de 1939, la imagen fue trasladada en coche de caballos por varios miembros de la Junta Organizadora desde el estudio-casa del escultor Antonio Illanes, en la calle Santiago nº 2, hasta Villa Soledad, donde vivía la señorita Rosa Zambrano, primera camarera de la Virgen, situada en la Avenida de la Borbolla, entre las…