Agrupación Musical Nuestra Señora de la Encarnación

Nace esta agrupación en el año de 1980 por iniciativa de la propia Hermandad, que en la Semana Santa de este año y en época de reparto de papeletas, coloca un cartel anunciando la creación de la banda e invitando a todos los Hermanos, tengan o no conocimientos musicales, a apuntarse a la misma.

agrupacionmusicalgAunque esos son los inicios, la Agrupación como tal nace en octubre de 1990. En estos momentos la banda acompañaba en su Estación de Penitencia al crucificado de la Sangre. Lo hizo durante las Semanas Santas del 93 y 94 y posteriormente, en la Semana Santa del 95, lo haría ya tras el Misterio de la Sagrada Presentación al Pueblo.

Con la llegada a la dirección de Francisco José Gómez Pérez, una vez aprobado el cargo por la Junta de Gobierno de la Hermandad en el año 1996, la Agrupación coge un nuevo impulso y así, mientras se mantiene un repertorio clásico y sobre todo influenciado por agrupaciones como Santa María Magdalena, Jesús Despojado o la Estrella de Dos Hermanas, se decide incrementar el repertorio propio.

En 2001, coincidiendo con su X Aniversario, ponen a la venta su tercer trabajo discográfico, en el que destacan sus nuevos compositores, Francisco David Álvarez Barroso y Javier Calvo Gaviño.

Es en este mismo año cuando la Hermandad de la Paz decide contratarlos para el acompañamiento musical tras Nuestro Padre Jesús de la Victoria. Desde ese año hasta la actualidad la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Encarnación acompaña a nuestra Hermandad.

Más información:

www.amencarnacion.com

Banda de Música Santa Ana

La Banda de Música de Dos Hermanas se funda en el año 1903. En aquella época, la agrupación afrontó muchos problemas e incluso tuvo una larga etapa de oscurecimiento hasta que volvió a resurgir en 1934 de manos del Maestro Reina.

bandasantanagTras muchas vicisitudes y variaciones en la batuta de la Banda, en 1999 la toma José Ramón Lozano Garrido, su actual director.

Hoy está constituida por más de medio centenar de músicos con una media de edad entorno a los veinte años, muchos de ellos herederos, directa o indirectamente, de aquellos hombres que supieron transmitirles su amor por la música. De ésta joven Banda han surgido músicos de excelente calidad que han sido capaces de aunar con éxito el talento natural de que están dotados con el esfuerzo y la dedicación a esta afición que han llegado a convertir en su medio de vida.

En 1998 se crea la Banda Juvenil de Dos Hermanas "Santa Ana", con unos cincuenta niños y niñas que debutaron en público en 1999 y que poco a poco van incorporándose a la Banda mayor consolidando su plantilla.

Con el paso del tiempo el repertorio de la Banda ha ido cambiando, nutriéndose de las novedades que la actualidad ofrecía, tanto en géneros más recientes, como las bandas sonoras de cine, como en los géneros tradicionales. Pero nunca esa renovación ha sido a costa del olvido del acervo musical heredado y la Banda ha sabido conjugar en sus actuaciones, conciertos o desfiles, las obras clásicas con las modernas.

Desde la Semana Santa de 2006 la Banda acompaña magistralmente al Paso de María Santísima de la Paz.

Más información:

www.bandamusicasantaana.com