Santísimo Sacramento

santísimo sacramento

El Santísimo Sacramento se encuentra ubicado en la Capilla Sacramental, en una de las naves laterales del templo parroquial.

La Hostia Consagrada se encuentra en un Sagrario que diseñaron y ejecutaron por los Hermanos Delgado en el año 2.000.

Según prescribe nuestra Regla 146 por el doble carácter que ostenta nuestra Hermandad de ser Sacramental y Cofradía de Nazarenos, ésta atenderá en sus cultos estos dos aspectos. Dará especial preferencia al Augusto Sacramento del Altar, fomentando entre todos los hermanos la práctica frecuente de la Eucaristía.

Triduo Sacramental

El triduo en honor al Santísimo Sacramento se celebrará, tal y como mandan nuestras Reglas en la 158, el jueves anterior al domingo de la Ascención, coincidiendo con la celebración del Jubileo Circular.

triduosacramentalg

Procesión Sacramental

Como culminación al Triduo en honor al Santísimo Sacramento, la Hermandad Organizara Solemne Procesión Sacramental, que se iniciara con Santa Misa y finalizara con la exposición, bendición y reserva del Santísimo.

La Procesión, que se celebra a primera hora de la mañana, recorre las calles de la feligresía, en la cual la Hermandad y los devotos montan altares.

Procesion  Sacramental 2009 1Procesion  Sacramental 2009 2

Jueves Eucarístico

Como Hermandad Sacramental, participamos en el Jueves Sacramental, con Misa vespertina, exposición, bendición y reserva del Santísimo, y canto de la salve.

El Jueves Sacramental se celebrará todos los jueves del año en la Capilla Sacramental.

jueveseucaristicog

Descárgate aquí la Guía para seguir el Jueves Eucarístico en formato pdf