Paso de Virgen

Palio

paliogEl paso de palio de María Santísima de la Paz, de estilo gótico florido, consta de 12 varales, candelabros de cola y respiraderos labrados, todo ello ejecutado en metal plateado, obra de Juan Fernández.

En el frontal del paso destaca el templete en plata y marfil, replica de la Virgen del Prado, obra del Taller de los Hermanos Delgado (1991) y que fue donado por los hermanos costaleros. La corona de María Santísima de la Paz, realizada en plata, es obra de Juan Fernández (1949).

El palio, de maya, fue realizado por Leopoldo Padilla sobre dibujos de Francisco Maireles Vela, y pasado por el Taller de Fernández y Enriquez entre los años 1996 y 1997.

El manto de salida de María Santísima de la Paz es de color blanco sin bordado alguno. A juego con el manto, de mismo color y material, son los faldones que portan en sus esquinas sendos broches bordados en plata.

Las flores, siempre en tonos blancos, son colocadas por la Floristería de Javier Grado. Las flores más usuales en el paso de María Santísima de la Paz son los claveles y las rosas blancas.

Al martillo del paso, que calza 35-42 costaleros, se encuentra Ernesto Sanguino Gómez.

Insignias

El paso de palio de María Santísima de la Paz está precedido de 11 tramos de nazarenos encabezados por las siguientes insignias:

• Cruz Parroquial
  • Bandera