Memoria del Ejercicio 2008-2009

Memoria del ejercicio 2008-2009 de la Real y Fervorosa Hermandad Sacramental del Señor San Sebastián y Ntra. Sra. del Prado y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Victoria y María Santísima de la Paz, establecida canónicamente en la Parroquia de San Sebastián del barrio del Porvenir de Sevilla, en la que se relacionan cronológicamente los cultos y actos realizados por esta Hermandad así como aquellos en los que ha sido solicitada su presencia.

 

CULTOS Y ACTOS

Las actividades señaladas abarcan el período transcurrido entre los meses de Junio de 2008 a Junio de 2009.

El día 26 de Junio de 2008, tuvo lugar en los Salones Parroquiales Cabildo General de elecciones. Presidido por nuestro Director Espiritual D. Manuel de los Santos Sánchez Barbudo. Comenzando a las 19 horas y concluyendo las votaciones a las 23.00 horas. A su finalización el resultado fue el siguiente.

Total de votos emitidos: 698

Votos nulos: 2

Votos en blanco: 5

Votos a favor de la Candidatura encabezada por D. Santiago Arenado Sampil: 443

Votos a favor de la Candidatura encabezada por D. José Ramón Rodríguez de la Borbolla: 248

La nueva Junta de Gobierno esta integrada de la siguiente forma:

Hermano Mayor Santiago Arenado Sampil

Tte. Hermano Mayor Manuel Núñez Gómez

Promotor Sacramental Álvaro Borondo García

Consiliario Primero Luís Lerdo de Tejada Magariños

Consiliario Segundo Gonzalo Fernández Ambel

Consiliario Tercero José Antonio García Valera

Mayordomo José Manuel Vélez Lloria

Tesorero Luís Miguel García Mateos

Secretario Primero Rafael Sánchez Mingo

Secretario Segundo Francisco Javier Romero García

Archivero-Bibliotecario Carlos Fuentes Cruz

Fiscal Primero Manuel Recio Gallardo

Fiscal Segundo Pedro Daniel Ruipérez Martínez

Diputado de Cultos Eduardo Garzón Carmona

Prioste Primero Alejandro J. Puch Moreno

Prioste Segundo José Manuel Cano Ruiz

Diputado Mayor de Gobierno Miguel Somé Domínguez

Diputado de Actos Formativos y Juventud José María Álvarez Huesa

Diputado de Obras Asistenciales Ignacio Guajardo-Fajardo Alarcón

El día 30 de junio se celebró Santa Misa de clausura del curso 2007-2008.

El día 15 de Julio, tuvo lugar la Toma de posesión de la nueva Junta de Gobierno, siendo presidido el acto por el Señor Vicario Parroquial D. José Luís García de la Mata Calvo. Acto seguido se ofreció por parte de la Hermandad de un ágape fraterno en los Jardines de la Parroquia a Hermanos e invitados.

El día 27 de Julio, se celebró la fiesta de despedida de los niños bielorrusos en los jardines de la Parroquia, en la que también estuvo presente la Hermandad de los Estudiantes.

El día 4 de Agosto tuvo lugar la despedida de los niños bielorrusos que regresaban a su país tras 42 días en nuestra ciudad. Las familias de acogida y los niños se despidieron y posteriormente estos y una comisión de la Hermandad se trasladaron al aeropuerto de San Pablo desde donde partieron con destino a Minsk en vuelo directo con la Cia. Belavia.

El 3 de Octubre se ofició Santa Misa de inauguración del curso 2008-2009. Tomando posesión de sus cargos, las Camareras y el Vestidor.

El 18 de octubre, nuestra hermandad acompañó corporativamente a la Virgen del Prado, titular de la Hermandad Filial de la de Higuera de la Sierra, en su traslado a la Iglesia Colegial del Divino Salvador.

El 19 de Octubre la Hermandad organizó el Solemne Rosario de la Aurora presidido por la bendita Imagen de María Santísima de la Paz, con celebración de la Santa Misa en el RSG Centro de Mayores de la c/Brasil, oficiada por nuestro Director Espiritual. Nos acompañó el coro de campanilleros “Amigos de la Navidad” del barrio del Cerro del Águila.

Durante los días 23, 24 y 25 celebró esta Hermandad, Solemne Triduo en Honor de MARÍA SANTÍSIMA DE LA PAZ, ocupando la Sagrada Cátedra el Rvdo. Diacono de la Parroquia de San Sebastián D.Miguel Martínez Azcoytia D´herbe. En el segundo día del Triduo se entregaron los diplomas a los hermanos que cumplían sus Bodas de Plata con la Hermandad. El tercer día del triduo, se bendijo una saya de luto negro, con bordados en oro, elaborado por el bordador, Mariano Martín Santoja. Así mismo también se bendijo un manto de luto negro, confeccionado por nuestra hermana, Angelita Cejas Fernández.

El día 26 se celebró Solemne Función de Triduo, ocupando la Sagrada Cátedra nuestro Director Espiritual. Intervino el Coro Musicarte dirigido por David Artigas.

El día 23 de octubre se celebro Cabildo General Extraordinario de Hermanos, con el punto único del orden del día. Aprobación del presupuesto para el ejercicio 2008- 2009 y elección de los censores de cuentas.

El día 29 de octubre la nueva Junta de Gobierno de la Hermandad, fue recibida en audiencia privada por el Señor Cardenal de Sevilla, Don Carlos Amigo Vallejo, en el Palacio Arzobispal.

El día 7 de Noviembre se celebró Solemne Misa de Réquiem por el eterno descanso de nuestros hermanos difuntos.

El día 15 de Noviembre, en la escuela taurina de Coria del Río, se celebró la VI Capea Benéfica a beneficio de la Bolsa de Caridad de Nuestro Padre Jesús de la Victoria.

El día 22 de Noviembre, el cuerpo de acólitos de la Hermandad, participó en un Curso de Liturgia, organizado por la Hermandad de Veracruz y la Fundación Juan Moya.

El día 25 de Noviembre, nuestro Hermano Mayor Honorario, el Teniente General Jefe de la Fuerza Terrestre, Don Virgilio Sañudo, recibió a una representación de la Hermandad, en las dependencias de Capitanía General.

El día 28 de Noviembre, tuvimos la oportunidad de asistir en el Salón de Actos de nuestra Parroquia a la conferencia de nuestro hermano y capataz D.Antonio Santiago Muñoz expuso sobre la “Evolución de capataces y costaleros en Sevilla”.

El día 1 de diciembre, integrantes del grupo joven, visitaron en directo el programa de Punto Radio “Cíngulo y Esparto”.

El día 5 de diciembre, se celebró Santa misa de Hermandad, dedicada al cuerpo de diputados y auxiliares.

El día 9 de diciembre, se puso en marcha en este ejercicio, el Foro de Debates “Nuestro Padre Jesús de la Victoria”. Corriendo la inauguración a cargo de Dña. Gloria Rivas García, responsable de los Centros de Exclusión Social de Caritas Diocesana.

El día 12 de diciembre, se celebró un Retiro de Adviento en la Capilla Sacramental de nuestros titulares.

Con motivo de la recogida de alimentos y ropas se organizó el día 13 de diciembre, por el grupo Joven y la Diputación de Caridad, la cabalgata de la Operación Kilo, que este año dispuso de dos comitivas, la primera se desplazo a la Huerta de la Salud mientras que la segunda se desplazó al Nuevo Porvenir, pasando por las calles de la feligresía los miembros de la Juventud y otros hermanos, recogiéndose unos 7.200 kilos de comida, 1200 euros y 130 juguetes. Nos acompañaron la Banda de Cornetas y Tambores Santa Ángela de la Cruz, y Nuestra Señora de los Ángeles.

El día 22 de Diciembre se desarrolló la tradicional Convivencia de Navidad en la Sala Capitular, previamente disfrutamos de un concierto de Villancicos, a cargo del Coro amigos de la Navidad del Cerro del Águila.

El día 27 de Diciembre, la Hermandad organizó Santa Misa en honor a San Juan Evangelista, Patrón de la Juventud. Previamente se desarrolló un partido de Fútbol Sala en el Colegio Calasancias, y una comida en la Casa Hermandad.

El día 30 de Diciembre, se firma el contrato, para la elaboración de una peana en plata de ley, en el taller de los Hermanos Delgado, para el paso de María Santísima de la Paz.

El día 2 de enero quedó instalado el sistema de monitorización para el control de las Imágenes, en la Capilla Sacramental, por la Universidad Juan Carlos I de Madrid.

El día 3 de Enero de 2008, organizado por la Juventud de la Hermandad, recibimos la visita del Cartero Real, encarnado por nuestro hermano Eugenio Moreno, siendo numerosa la asistencia de los más pequeños.

El día 9 de Enero integrantes del grupo Joven y Hermanos en general, efectuaron una visita guiada a la Real Maestranza de Caballería, donde disfrutaron de un día taurino.

El día 19 de enero, la Hermandad, organizó la conferencia que, bajo el título “Como podemos ser San Sebastián en el Siglo XXI , pronunció D.Ignacio Montaño, en la Sala Capitular de la Hermandad.

El día 20 se celebró Solemne Función con motivo de la festividad del Titular de nuestra Parroquia y de la Hermandad, SEÑOR SAN SEBASTIÁN, ocupando la Sagrada Cátedra el Padre Blanco Don José Vicedo . A la finalización del culto se dio a besar la Bendita Reliquia del Señor San Sebastián.

El día 21 de enero, se pone en funcionamiento el Columbario Nuestro Padre Jesús de la Victoria, dirigido a los feligreses de la Parroquia de San Sebastián y los hermanos de la Paz.

El día 24, con motivo de la festividad de la Virgen de la Paz, se celebró Solemne Función oficiada por nuestro Director Espiritual. Así mismo tuvo lugar la presentación a María Santísima de la Paz de los niños bautizados en nuestra Parroquia durante el año 2008.

Durante los días 24 y 25 nuestra Amantísima Titular María Santísima de la Paz estuvo expuesta en devoto Besamanos.

El día 30 de enero celebramos la Catequesis para los jóvenes de 14 años como acto preparatorio para la renovación de la Jura de las Reglas.

El día 31 de enero tuvo lugar en la casa Hermandad la entrega de trofeos del Torneo de Fútbol 7 “Memorial Eduardo Estrada”. La liga estuvo compuesta por 8 equipos y el ganador fue, “Siempre de frente Vol.3”.

El día 2 de febrero nuestra Hermandad asistió a la convivencia de las Hermandades del Domingo de Ramos, que tuvo lugar en la Iglesia de San Juan de la Palma, organizado por la Hermandad de la Amargura.

El viernes día 6 de Febrero se celebró Santa Misa de Hermandad.

El día 12 de febrero, se celebró la segunda charla del Foro de debates, “Nuestro Padre Jesús de la Victoria” y estuvo a cargo de D. Javier Criado, Hermano Mayor de la Archicofradía Sacramental de Pasión, y disertó sobre el “Sentimiento y Resentimiento en las Hermandades”.

El día 13 de febrero, tuvo lugar en la Capilla Sacramental, la presentación del Cartel anunciador de la Semana Santa de la tertulia cofrade “Al Cuadril”. El Acto fue presentado por nuestro hermano Francisco Berjano, y contó con la presencia del pregonero de la Semana Santa de Sevilla, Enrique Henares Ortega.

El sábado 21 de febrero tuvo lugar en los jardines de la Parroquia el III Certamen Benéfico de Bandas y Agrupaciones a beneficio de la Bolsa de Caridad de Nuestro Padre Jesús de de la Victoria, participando la Banda de Cornetas y Tambores de S. Juan Evangelista de la Hermandad de la Esperanza de Triana, la Agrupación Musical Juvenil Ntra. Señora de las Angustias Coronada, la Banda Musical Juvenil Santa Ana de Dos Hermanas, la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Salud, y la Agrupación Musical Ntra. Sra. de la Encarnación, perteneciente a la Hermandad de S. Benito. Así mismo se presentó el Cartel, “Domingo de Ramos en el Porvenir 2009”. Memorial José Córdoba. La fotografía ganadora corrió a cargo de Juan Carlos Gallardo.

Durante los días 24 al 28 de Febrero se celebró Solemne Quinario a NUESTRO PADRE JESÚS DE LA VICTORIA, predicando la homilía nuestro Director espiritual D.Manuel de los Santos Sánchez Barbudo. El cuarto día de Quinario se hizo entrega de los recuerdos conmemorativos a los hermanos que cumplieron sus Bodas de Oro como miembros de nuestra Hermandad. El sábado 28, último día de Quinario, tuvo lugar por las naves de la Parroquia Solemne Procesión Claustral con Su Divina Majestad bajo palio.

El domingo día 1 de marzo tuvo lugar la Solemne Función Principal de Instituto, ocupando la Sagrada Cátedra nuestro Director Espiritual. Antes del Ofertorio, esta Hermandad efectuó Pública y Solemne Protestación de Fe Católica. Nos acompaño la Coral Musicarte dirigido por D. David Artigas. Salvo la Función Principal de Instituto que cantó el Orfeón de Sevilla.

Al término de la Función Principal de Instituto se celebró en el Restaurante “La Raza” el tradicional almuerzo de Hermandad.

El día 5 de marzo, se celebró el Cabildo General Ordinario de Salida. Así mismo se aprobó por mayoría de hermanos la Salida extraordinaria de nuestra titular la Virgen del Prado para el 7 de junio.

El día 6 de marzo, se celebró Solemne misa de Hermandad, en el transcurso de la cual, los jóvenes hermanos de la Paz, que durante el año 2008 cumplieron 14 años, renovaron el juramento a nuestras Reglas.

El día 12 de marzo, en la Capilla Sacramental, tuvo lugar el Retiro Espiritual, de Cuaresma preparativo del Domingo de Ramos.

El día 13 de marzo, en el interior de la Parroquia, tuvo lugar, un concierto de marchas procesionales por la Banda de Música Santa Ana de Dos Hermanas, homenaje a D.Pedro Morales.

El día 15 de Marzo la Directora del Departamento de Restauración del Museo de Bellas Artes de Sevilla, doña Fuensanta de la Paz, procede al cambio de las pestañas de la imagen de María Santísima de la Paz.

El día 20 de marzo N.H.D. Matías Bores Otero, pronunció la “VIII Pregón de la Juventud” de la Hermandad. Siendo el acto presentado por nuestro hermano Marcos Cañadas Bores. 

El domingo día 22 de Marzo, estuvo expuesta en devoto Besapiés la venerada Imagen de Ntro. Padre Jesús de la Victoria.

El viernes día 27 de marzo, se llevó a cabo solemne Vía Crucis con la venerada Imagen de Ntro. Padre Jesús de la Victoria.

El día 28 de marzo tuvo lugar la tradicional “mudá” y posterior potaje de convivencia de costaleros, grupo de priostía, acólitos y diputados.

El día 3 de abril, Viernes de Dolores, se ofreció Santa Misa preparatoria de la Salida Procesional, ante el paso de María Santísima de la Paz, oficiada por nuestro Director Espiritual Rvdo. Sr. D. Manuel de los Santos y concelebrada por el Vicario Parroquial Rvdo. Sr. D. José Luis García de la Mata Calvo, Rvdo. Sr. D. Isacio Siguero Muñoz y Rvdo. Sr. D. Miguel Vázquez Lombo. Intervino el Coro de la Hermandad de Santa Genoveva.

El día 5 de Abril, Domingo de Ramos, tuvo lugar la Estación de Penitencia a la Santa y Metropolitana Iglesia Catedral, desarrollándose la misma con total normalidad. El total de papeletas de sitio expedidas fue de 1642.

El día 6 de Abril, lunes Santo, se recibió con Estandarte y varas, en la calle Brasil a la querida Hermandad de Santa Genoveva, de regreso de su Estación de Penitencia.

Durante los días 9, 10 y 11, nuestra Hermandad instaló el Monumento para la adoración del Santísimo Sacramento.

El día 25 de Abril, se organizó un almuerzo de convivencia en la Caseta de Nuestra Hermandad en el Real de la Feria de Sevilla, en el transcurso del día se procedió a la decoración. Se estrenaron 4 faroles, y la solería del ambigú. Durante toda la feria la caseta de la Hermandad fue visitada por numerosos hermanos.

El día 14 de mayo, se celebró el XXXII Pregón de las Glorias de María, pronunciado por D. Juan Moya Gómez. La presentación del acto y del pregonero corrieron a cargo de nuestros hermanos Rafael Sánchez Mingo y Vicente Flores Ales respectivamente. En dicho acto intervino la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Encarnación, de San Benito.

Los días 21, 22 y 23 de mayo celebramos Solemne Triduo al SANTÍSIMO SACRAMENTO, ocupando la Sagrada Cátedra nuestro Vicario Parroquial D.Jose Luis García de la Mata Calvo. Durante el primer día se bendijo un Portavelas que dará luz al Sagrario de Nuestra Parroquia, el mismo ha sido diseñado y elaborado en Plata de Ley, en el taller de los Hermanos Delgado. El tercer día se bendijo, el palio Sacramental, del siglo XIX, de tisú de oro, adquirido en un anticuario sevillano.

El domingo día 24 de Mayo, se realizó la Procesión Sacramental por las calles de la feligresía, siendo acompañado por la Banda de Música Santa Ana de Dos Hermanas.

El jueves día 2 de junio asistimos a la Convivencia de las Hermandades del Domingo de Ramos organizada por la Hermandad de la Hiniesta, donde se disertó sobre el Boletín de las Hermandades de las Cofradías de Sevilla.

El día 3 de junio recibimos corporativamente a la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Sevilla Sur en nuestra Parroquia, a su regreso de la aldea almonteña.

El día 5 de junio se celebró Solemne Misa de Hermandad. Así mismo los días 5, y 6 de Junio, tuvo lugar la Fiesta de la Cruz de Mayo a beneficio del Programa de Acogida de Niños Bielorrusos.

El domingo día 7 de junio se celebró Solemne Función en honor a NUESTRA SEÑORA DEL PRADO, ocupando la Sagrada Cátedra nuestro Director Espiritual. Intervino la Coral Músicarte dirigida por David Artigas. En la tarde del mismo día procesionó de manera extraordinaria la Virgen del Prado por las calles del barrio, con una numerosa participación tanto de hermanos como de feligreses. Intervinieron la Banda de Cornetas y Tambores Ntra. Sra. de los Ángeles, en la Cruz de Guía y la Banda de Música “Santa Ana” de Dos Hermanas, tras el paso.

El día 11 de junio, con motivo de la festividad del Corpus Christi, nuestra Hermandad asistió a la procesión, organizada por el Cabildo Catedral.

El día x de Junio llegaron a nuestra Hermandad x niños procedentes de Bielorrusia para pasar las vacaciones con otras tantas familias de la Hermandad y la feligresía dentro del Proyecto Bielorrusia.

El día 9 de Julio se celebrará Solemne Misa de Hermandad Clausura de Curso 2008-2009 y como Acción de Gracias al cumplirse el 70 aniversario de la bendición de María Santísima de la Paz.

Todos los primeros viernes de mes se celebra Santa Misa de Hermandad a las 21 horas en nuestra Capilla Sacramental.

Todos los jueves del año la Hermandad organiza Solemne Exposición del Santísimo.

Todos los viernes de Cuaresma, en el interior de la Parroquia, se desarrolló Vía crucis Penitencial, organizado por la Hermandad.

Durante el mes de Mayo se hizo entrega de un diploma a todos los niños que celebraron su Primera Comunión en la Parroquia.

Así mismo se han entregado un cuadro recuerdo a aquellos hermanos, que hemos tenido constancia que han celebrado su boda en nuestra Parroquia.

Durante el año se han celebrado numerosas reuniones de los distintos grupos de la Diputación de Actos Formativos y Juventud entre ellos los cursos de formación de los grupos de adultos y jóvenes matrimonios.

Durante el año se han puesto en funcionamiento la Junta Consultiva de la Hermandad compuesta por 14 hermanos de reconocida experiencia la cual se ha reunido en dos ocasiones.

Asimismo se han desarrollado las Comisiones de Trabajo de la Bolsa de Caridad Nuestro Padre Jesús de la Victoria, la Comisión de Trabajo del Boletín de la Hermandad y la Comisión de Trabajo para la reforma de las Reglas de la Hermandad. Del mismo modo ha quedado aprobada la Comisión de Trabajo para analizar la viabilidad permanente de la procesión de la Virgen del Prado.

 

ESTRENOS Y REFORMAS

Durante el presente ejercicio se procedió a realizar los siguientes estrenos:

- Saya de luto negra, con bordados en oro. Elaborado por Mariano Martín Santoja.

- Manto de luto negro, para María Santísima de la Paz.

- Restauración de dos Sayas antiguas de María Santísima de la Paz, de Leopoldo Padilla.

- Restauración de Ciriales y vara del Diputado Mayor de Gobierno en talleres Dopla.

- Restauración de las Pértigas de los acólitos, en talleres Dopla.

- Limpieza del techo de Palio.

- Restauración de la Diadema de la Virgen, en el taller de Manuel de los Ríos.

- Túnica en terciopelo morado para nuestro Padre Jesús de la Victoria. Obra de Mariano Martín Santoja.

- Alfombra roja para cultos.

- Nuevos faldones para el paso de María Santísima de la Paz.

- Arreglos y Reformas en las dependencias de la Casa Hermandad. Nuevo cuarto para las dalmáticas de los acólitos. Ordenadores, sistemas informáticos y nuevos puntos de luz.

- Nueva estructura, para los cultos de la Hermandad. Elaborados en el taller de Enrique Reina.

- Nuevas estructura para colgar los mantos de la Santísima Virgen.

- Reparación de los carritos de diputados.

- Nuevo Portavelas-Lamparario para el Santísimo Sacramento. Ejecutado en plata de ley en los talleres de los Hermanos Delgado.

- Nuevo Palio Sacramental, del siglo XIX. Con bordados en tisú de oro. Adquirido en un anticuario sevillano.

- Restauración de la antigua toca de salida de talleres de Esperanza Elena de Caro.

- Mejoras y colocación de las rejas que estaban en mal estado en el Jardín de la Hermandad, efectuado en los talleres de Enrique Reina.

- Reforma de la parihuela de ensayo de los costaleros de Cristo añadiendo una nueva trabajadera.

- 20 varitas nuevas de nazarenos pequeños.

- Tocado y pañuelo donado por D.Juan Manuel Jurado Moreira.

- Donaciones anónimas de un juego de puños para la Santísima Virgen, un rosario de nacar blanco y un rosario negro.

 

ASUNTOS SOCIALES

Nuestra Hermandad ha estado presente en todos aquellos actos en que ha sido requerida su asistencia, tanto en los desarrollados en el ámbito de la Parroquia, de las Hermandades del Domingo de Ramos, como en el Consejo General de Hermandades y Cofradías, promoviendo especialmente el manifiesto de las Cofradías de Sevilla en Defensa de la Vida.

Son de señalar las entrañables relaciones mantenidas con las Hermandades de Ntra. Sra. de los Dolores del Cerro del Águila, de Santa Genoveva y del Rocío de Sevilla-Sur.

También es de indicar la labor asistencial llevada a cabo por la Hermandad, colaborando con todos los hermanos, feligreses y asociaciones que lo necesitaron, Cáritas Parroquial Conferencias de San Vicente de Paúl, Asociación Entre Amigos, Comedor Social de Pagés del Corro, o Banco de Alimentos. Del mismo modo participamos en la Acción Social Conjunta de las Hermandades del Domingo de Ramos y mantenemos la Acción coordinada con las hermandades de los Dolores del Cerro del Aguila, Santa Genoveva y la Sed.

Por último destacar la labor del equipo auxiliar del Proyecto Bielorrusia 2009, que ha coordinado durante todo el año, cuantas reuniones y gestiones administrativas han sido necesarias para lograr la llegada de los niños acogidos.

 

AGRADECIMIENTOS

Queremos dejar constancia de nuestro agradecimiento a todos aquellos hermanos e instituciones que han colaborado con nuestra Hermandad en el presente ejercicio, en especial a:

- Parroquia de S. Sebastián.

- General Jefe de la Fuerza Terrestre.

- Regimiento de Guerra Electrónica nº 32.

- Real Maestranza de Caballería.

- Hermandad de Santa Genoveva.

- Hermandad de San Isidoro.

- Hermandad de Pasión.

- Hermandad de la Resurrección.

- Decano de la Facultad de Filología de la Universidad de Sevilla.

- Escuela Universitaria de Turismo.

- Vicerrector de Extensión Universitaria de la Universidad de Sevilla.

- Escuadrón a Caballo de nuestra Hermandad.

- Banda de Música de Dos Hermanas “Santa Ana”, y juvenil de la misma.

- Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús de la Salud.

- Agrupación Musical Ntra. Sra. de la Encarnación, de la Hermandad de S. Benito.

- Banda de Cornetas y Tambores S. Juan Evangelista.

- Banda de Cornetas y Tambores Santa Ángela de la Cruz.

- Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de los Ángeles.

- Agrupación Musical Ntra. Sra. de las Angustias Coronada. Hermandad de los Gitanos.

- Banco de Alimentos.

- Dña. Angela Cejas Fernández, por la confección del manto negro nuevo de la Virgen.

- Al grupo de Hermanos, que están promoviendo, el Regalo de un Manto bordado para María Santísima de la Paz, por el 70 aniversario de la Bendición de la talla. El Manto se está ejecutando en los talleres de Sobrinos de Esperanza Elena Caro. Y en especial, por la organización de la cena Promanto que se desarrolló en el Cortijo de la Gota de leche, el viernes 6 de febrero y por el Acto que tuvo lugar el 18 de febrero, “Primera puntá del manto” , donde asistieron las camareras, y miembros de la Junta de Gobierno.

 

En este curso se han recibido 251 altas de hermanos y 20 bajas. A día de hoy la nómina de la Hermandad la componen 3.751 hermanos.

 

En la memoria de este ejercicio ahora finalizado, sea nuestro último recuerdo para aquellos hermanos que fueron llamados a la presencia de Dios Padre, en la esperanza que estén gozando de la celestial presencia de la Santísima Virgen y de Ntro. Señor Jesucristo.

 

Solicitamos a este Cabildo una oración por las intenciones de todos los hermanos.

 

Sevilla, 30 de Junio de 2009

El Secretario 1º

Rafael Sánchez Mingo

 

Visto 1511 veces