1946

1946

 

Durante el año 1946 se celebran en la Hermandad tres Cabildos de Oficiales en Enero, Junio y Diciembre.-Durante este año el Señor estrena túnica bordada que ha sido donada por la Camarera la Señora Viuda de Palacios.-Doña Rosa Zambrano dona para la Virgen una toca de encaje de plata bordada con lentejuelas. 

 

MARZO-1946

La Hermandad publica el Quinario en honor a Nuestro Padre Jesús de la Victoria escrito por el prestigioso Reverendo Padre Moisés Rodríguez Álvarez. 

 

10-MARZO-1946

Se celebra la Función Principal de Instituto cuyo pontifical está a cargo del Arzobispo de Lima (Perú) Monseñor Lisson. 

 

DOMINGO DE RAMOS de 1946

Amanece amenazando lluvia. Se decide salir y a pesar que caen algunas gotillas no se moja la cofradía.-Salen 325 nazarenos. Estrenando la hermandad 5 túnicas, todo un logro debido a la escasez absoluta de tela blanca ya que a la situación de carencias en España se una la Guerra en Europa.-Se estrenan faldones del palio y peana de la Virgen. 

 

26-JUNIO-1946

Se celebra Cabildo General Ordinario donde el Hermano Mayor anuncia a los Hermanos las intenciones de estrenos para el año siguiente: Nuevo paso del Señor de la Victoria, Palio de Malla de la Virgen, modificación de respiraderos, Estandarte, pértiga, Bandera Concepcionista, y Varas de Presidencia. Se descarta para el año próximo el Paso del Señor aunque se continúan las gestiones.Una comisión formada por Don Manual Robles Machado, Don Joaquín Gutiérrez Ortega y Don José Granados se ocuparán de llevar a cabo estas intenciones. 

 

8-AGOSTO-1946

Se firma el contrato con el Bordador Don Leopoldo Padilla para la confección del palio de malla de la Virgen de la Paz.

Visto 3657 veces