Proyecto Victoria

ProyectoVictoria2W

El Proyecto Victoria nace como una obra asistencial propia, con la finalidad de dar una respuesta innovadora a la problemática económica en la que se ha visto envuelta nuestra sociedad y, por consiguiente, un porcentaje considerable de nuestros Hermanos. La crisis económica ha disparado, como por todos es conocido, la tasa de paro en nuestro País, en nuestra Comunidad y más en nuestra Ciudad. En términos generales para nuestra Hermandad, esto supone que de los 2369 Hermanos en edad de trabajar alrededor de un 32% (758) están en el paro. Además, considerando el índice de paro juvenil, estimado en un 75% para nuestra Ciudad, y tras el análisis de edad de los Hermanos que forman parte de la población activa, aproximadamente 569 de los parados son jóvenes.

Ante esta situación, numerosos expertos e Instituciones recomiendan la necesidad de una orientación hacia el autoempleo. Pero esta reorientación del empleo, se ve muy limitada por dos aspectos fundamentales: las dificultades para el acceso a créditos por el endurecimiento de las condiciones exigidas por las entidades bancarias y, en segundo lugar, por la falta de formación en el campo de los negocios, que elevan barreras, al menos sicológicas, para iniciar cualquier actividad empresarial. Por tanto, dos son los recursos esenciales que permiten llevar a cabo estos proyectos de negocio: conocimiento y financiación.

Sobre esta base se sustenta el Proyecto Victoria. Su propósito es fomentar, orientar y dirigir el autoempleo. Y sus objetivos son ayudar al Hermano a superar las limitaciones y barreras que conlleva el autoempleo, y desarrollar su perfil emprendedor.

Para alcanzar estos objetivos, la Hermandad pretende proveer al Hermano, tanto de conocimiento como de financiación en la medida de nuestras posibilidades.

En primer lugar, el Proyecto Victoria cuenta con un plan para lograr aproximar al Hermano al conocimiento necesario para iniciarse en el mundo de los negocios. El acercamiento a este conocimiento se realizaría a través de tres vías:

o Impartición de un Curso de Formación de 50 horas, en el que participarán, de forma altruista, profesores de reconocido prestigio en los campos de la administración de empresas, la creación de empresas, la estrategia empresarial, la contabilidad, las finanzas y el marketing. El objetivo docente es concienciar de la importancia del conocimiento en estos campos y de lo necesario para un desempeño eficaz y eficiente.

o Elaboración y desarrollo de un Plan de Negocio, a cuyo cargo se encontrará un alumno en prácticas del último curso de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Sevilla, con la que la Hermandad ha firmado un convenio. El trabajo del alumno será supervisado por profesorado de las distintas áreas.

o Cada proyecto, además, tendrá asignado un mentor durante un periodo de tiempo, seleccionado entre aquéllos que hayan sido (o sean actualmente) Altos Directivos o Empresarios, que orientará y supervisará el Plan de Negocio, y analizará su viabilidad, así como la detección de desvíos de los objetivos planteados en dicho Plan.

En segundo lugar, el Proyecto Victoria contempla la concesión de microcréditos para la puesta en marcha del negocio. La búsqueda de la financiación se realizará entre los Hermanos con recursos, nuestros “Business Angels”, de forma que realicen un préstamo a interés cero por un período corto de tiempo. La renuncia a los intereses de dicho capital será su donativo.

Así, el Proyecto Victoria pretende ser un punto de apoyo para cualquier Hermano con una idea de negocio o con una habilidad o capacidad distintiva para el autoempleo.

Si estás interesado en acogerte a este Proyecto como emprendedor, o en colaborar (tanto profesional como económicamente) en su desarrollo, contacta con la Dirección del Proyecto Victoria a través del siguiente correo electrónico: