Decálogo para el disfrute de la Caseta de Feria

20130402CasetaI

A partir del lunes por la noche la Casa Hermandad de la Paz se traslada al Real de la Feria, a nuestra Caseta de la Calle Chicuelo 17. Recordamos a los hermanos que acudan a la caseta la obligación de disponer del pase de acceso a la misma. Del mismo modo animamos a la lectura y cumplimiento de este decálogo para, entre todos, poder disfrutar de unos días maravillosos de Hermandad en la Feria de Abril.

1ª.- NUESTRA CASA HERMANDAD

La caseta de la Hermandad de la Paz, se convierte en nuestra casa hermandad durante la celebración de la Feria de Abril; y es para el uso y disfrute de sus hermanos, familiares y amigos, y ello, sin olvidar su pertenencia a una institución de carácter religioso, por lo que hay que mantener el buen orden; y la confraternidad y el respeto para con todos los que en ella se encuentran.

2ª.- INVITACIONES

Las invitaciones que se adquieren en la Hermandad son para la entrada de dos personas. No obstante, no es necesario que un grupo familiar formado por los padres y los hijos menores de edad deban adquirir más de una invitación para su acceso. Dichas invitaciones deberán ser mostradas a la entrada de la caseta al controlador, o al responsable de la caseta, que se lo requiriese.

3ª.- HORARIO

El horario de apertura y cierre de la caseta de la Hermandad es de 12:00 a 05:30 horas. Con independencia de lo anterior, a partir de las 4:30 horas de la madrugada se dejará de servir en el ambigú.

4ª.- CANTE Y BAILE

En la Feria de Abril de Sevilla se fomenta las tradiciones de nuestra ciudad, en concreto, el cante y el baile por sevillanas o flamenco, por lo que todo aquél que se encuentre en la caseta deberá respetar ambas cosas, no interrumpiendo o molestando a quienes estén cantando o bailando por sevillanas o flamenco. Para ello, se intentará habilitar en la parte noble de la caseta, una zona, (preferiblemente en la esquina final izquierda), a fin de facilitar el baile. Los responsables de la caseta podrán en cualquier momento solicitar el desalojo de dicho espacio para habilitar el mismo a tal fin.

5ª.- MESAS Y SILLAS

Las mesas y las sillas no son de uso exclusivo de quienes estén sentados junto a ellas, no estando permitida la reserva de las mismas. No obstante y para facilitar la confraternidad, los demás ocupantes de la caseta podrán hacer uso de las que estén libres, devolviendo su uso a quien la tenga reservada, una vez comparezca la persona, para quien se estaba reservando.

6ª.- BUEN DECORO

Se debe mantener la limpieza, el buen decoro y presencia de la caseta, para lo cual no se dejarán botellas, vasos, platos, cubiertos, etc., en el suelo de la misma, ni en una mesa que no sea la que se esté utilizando por uno mismo.

7ª.- SERVICIO EN LAS MESAS

El servicio en las mesas es en régimen de autoservicio. Además, todo aquel que se encuentre disfrutando de una, colaborará en la retirada de vasos, platos usados, botellas, etc., de su mesa, dejando la misma sin nada sobre ella, al dejarla libre.

8ª.- RESPETO DEL REAL

Se ruega no sacar bebidas ni comidas de la caseta al Real de la Feria. No obstante, quien lo haga, deberá devolver las botellas, vasos, platos, cubiertos, etc., al ambigú de la caseta.

9ª.- FUMADORES

Está terminantemente prohibido fumar en el interior de la caseta, por lo que, los fumadores deberán disfrutar de ello fuera de la misma.

10ª.- LA AUTORIDAD COMPETENTE

Los responsables de la caseta, designados para ello por la Junta de Gobierno de la Hermandad, son la máxima autoridad en aquella, tienen plena facultad de decisión sobre cualquier evento o controversia que se pudiese producir en la misma, pudiendo denegar el acceso o solicitar la salida a cualquier persona que no cumpla con las reglas establecidas en este decálogo.