EscudoMail II

Martes, 28 Septiembre 2021 15:16

Programa del concierto conmemorativo de la Coronación de María Santísima de la Paz

20210923 CartelConciertoVAniversarioCoronacionI

El programa del concierto de la Banda de Música Santa Ana de Dos Hermanas, con motivo del V Aniversario de la Coronación Canónica de María Santísima de la Paz, que se celebrará en los jardines de la Parroquia el sábado 2 de octubre a las 13.00h, propone una visión en dos perspectivas sobre la Hermandad de la Paz.

Comenzará con un repertorio "histórico" que envuelve a la Hermandad comenzando por una de las partituras más célebres no ya del patrimonio de la corporación, sino del mundo musical cofrade: "Virgen de la Paz", de Pedro Morales.
Al hilo de este tiempo de pandemia, la paz en sí misma busca de manera inconsciente la siguiente composición de Manuel Marvizón, que será "Esperanza de Vida", poniendo de manifiesto que solamente así podremos volver a nuestra normalidad recordada, pasando a evocar la marcha de Manuel Borrego titulada "Regina Pacis" para volver a ser pórtico de la Semana Mayor y preludiarlo con los sones de "Procesión de Semana Santa en Sevilla" de Pascual Marquina.

La segunda parte mira hacia ese parque que evoca tranquilidad, belleza y salud. De él los "Suspiros de España" (Álvarez Alonso) de quién nos visita y de quienes redescubren su ciudad tras tantas limitaciones.
Y tras las blancas pareces de un encierro tan inesperado, la imaginación sonora de Daniel Albarrán nos brinda el estreno de "Luz del Porvenir", que viene a ser como una luminaria que nos devuelve la fe de volver a insuflar vida a nuestra "Sevilla Cofradiera" que tan perfectamente retratara Pedro Gámez Laserna.
Casi por aclamación popular silenciosa, la marcha "Siempre la Esperanza" ha unido memoria de nuestro recuerdo vivido con el anhelo de una nueva oportunidad en la que valoraremos aún más si cabe, momentos indelebles convertidos en pentagrama por David Hurtado como es la "Coronación de la Paz" y su conmemoración del V Aniversario de la Coronación de María Santísima de la Paz al que hoy ponemos banda sonora.

1.- Virgen de la Paz (C).
2.- Esperanza de vida (C).
3.- Regina Pacis.
4.- Procesión de Semana Santa en Sevilla (C).

5.- Suspiros de España.
6.- Luz del Porvenir (C). Estreno.
7.- Sevilla cofradiera.
8.- Siempre la Esperanza (C).
9.- Coronación de La Paz (C).