Gonzalo Navarro diseñará el nuevo palio de María Santísima de la Paz

El Cabildo de Oficiales de nuestra Hermandad ha acordado encargar el diseño del futuro nuevo palio de nuestra Titular a nuestro hermano Gonzalo Navarro Ambrojo. La propuesta, realizada en primera instancia por la comisión designada para el seguimiento del proyecto, ha sido aprobada por la junta de gobierno con la voluntad de que en el momento que sea posible el proyecto sea presentado al Cabildo General de hermanos.

La junta de gobierno y la comisión de seguimiento programarán, a partir de este momento, reuniones informativas con hermanos con el objeto de informar de cómo se va a desarrollar el proyecto y la evolución del mismo.

Gonzalo Navarro, hermano de nuestra corporación, es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, en la especialidad de conservación y restauración de bienes culturales. Complementa su formación con el Máster Universitario en Patrimonio Artístico Andaluz, estancia en el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico (IAPH), proyecto de documentación de patrimonio textil y tutela de prácticas de la Universidad de Sevilla sobre conservación y restauración de bienes culturales. Actualmente está realizando la tesis doctoral sobre el bordado en oro en Sevilla.

Profesionalmente, desde 2014 trabaja con el taller de Sucesores de Elena Caro como asesor artístico, proyectando obras de bordado para el propio taller y otros como el de Manuel Solano o Fernando Calderón.

Entre sus obras más destacadas cabe reseñar las sayas para la Vírgenes del Mayor Dolor de la Carretería (2017), la Hiniesta (2019) o el Valle (2019 y 2021), el manto de la Virgen de Guía de La Lanzada (2017).