Informe actualizado sobre el Proyecto Ángel

20200220 embarazadaI

Adjuntamos el informe recibido de la Delegación Diocesana de Familia y Vida sobre la contribución de nuestra Hermandad en el Proyecto Ángel de atención a recién nacidos en familias con problemas sociales. Desde el inicio del proyecto se han atendido a nueve niños de la Diócesis, manteniéndose en la actualidad la atención de seis menores de un año, a los que se les proporciona fundamentalmente productos de higiene, alimentación y atención temprana.

Se pueden realizar aportaciones económicas al sostenimiento del proyecto en la cuenta bancaria ES44 2100 2409 5102 0018 0575, concepto: PROYECTO ÁNGEL.

Delegación Diocesana de Familia y Vida

Queridos hermanos:

Desde el pasado mes de Octubre y a iniciativa de la propia Hermandad de Nuestra Señora de la Paz, empezasteis a colaborar con la Delegación de Familia y Vida apoyando a Proyecto Ángel. El Proyecto Ángel, realiza su trabajo pastoral atendiendo y acompañando a la mujer con un embarazo imprevisto y tentada a abortar.

Las mujeres con un embarazo en dificultad, a las que hemos acompañado estos meses han sido mujeres jóvenes incluso adolescentes, sevillanas o migrantes, de otras etnias o religión y muchas de ellas con dificultades económicas. Desde entonces y gracias a la adhesión de la Hermandad a Proyecto Ángel, trabajamos codo con codo y gracias a ese testimonio, el esfuerzo y generosidad de sus Hermanos hemos podido atender a 9 niños, seis de los cuales seguimos atendiendo.

• Una niña nacida en Junio, perteneciente al Distrito Sur, es madre soltera y veinteañera, sin trabajo, que viven con la pensión del abuelo en el domicilio familiar. (Se le ha facilitado leche de continuación, potitos, pañales y toallitas).
• Un bebé nacido en diciembre, perteneciente al Distrito Sevilla Este, su madre tiene 18 años, viven del subsidio del desempleo de la abuela, que tiene otros dos hijos de 3 y 9 años. (Entregamos leche, pañales, toallitas y potitos).
• Un bebe nacido en diciembre, perteneciente al Distrito Norte, su madre una jovencita de 15 años, los ingresos de la unidad familiar se limitan al subsidio del desempleo. (Se le ha facilitado leche de lactantes, biberones, pañales, toallitas, potitos, artículos de aseo).
• Un bebé nacido en enero, perteneciente al Distrito Sevilla Norte, sus padres son emigrantes, tienen otro hijo de 3 años .Él con trabajos esporádicos y ella trabajaba de empleada del hogar. (Se le ha facilitado ropa, pañales, leche de lactante, toallitas, cambiador, bañera, biberones, chupete y artículos de aseo).
• Un bebé prematuro nacido en enero, perteneciente al Distrito San Pablo, sus padres son emigrantes, tienen otro hijo de 3 años. (Se le ha facilitado ropa, pañales, toallitas y artículos de aseo).
• Un bebé nacido en febrero, perteneciente al Distrito Sur, sus padres ambos desempleados, tienen otro hijo de 2 años. (Se le ha entregado leche de lactantes, pañales, toallitas, biberones, chupete y artículos de baño).
• Un bebé nacido en febrero, su madre es una joven emigrante de 18 años, la abuela trabaja de empleada del hogar, (se le ha entregado una cuna de viaje).
• Un bebé nacido en agosto, perteneciente al Distrito Sevilla Norte, sus padres son emigrantes. Él tiene trabajos esporádicos y ella trabajaba por horas como empleada del hogar. (Se le ha facilitado pañales, leche de lactante, toallitas, biberones, chupete y artículos de aseo).
• Un bebé nacido en agosto, perteneciente al Distrito Cerro- Amate, sus padres son emigrantes. Él tenía trabajos esporádicos en el campo, tras la pandemia y sin subsidio. (Se le ha facilitado pañales, leche de lactante, toallitas biberones, chupete y artículos de aseo).

Nuestro especial agradecimiento a la Junta de Gobierno, la Santísima Virgen de la Paz y su Divino Hijo, el Señor de la Victoria os bendiga y os lo sepa recompensar, muchas
gracias a todos los hermanos.

Juan Muñoz Jigato y Chelo Núñez Correas
(Coordinadores de Proyecto Ángel en Sevilla)