En recuerdo a Antonio Vargas Ferrés

20190613 AtonioVargasI

Adjuntamos una colaboración de nuestro hermano Eugenio Moren, como necrológica en recuerdo de nuestro hermano fallecido Antonio Vargas.

Querido hermano:

Se hace duro escribir estas letras para despedir a una persona tan querida y cercana.

El pasado día 13 de junio de 2019 curiosamente (Festividad de San Antonio) se nos fue inesperadamente para todos, nuestro querido hermano Antonio. Nos ha dejado el maniguetero del paso de palio.

Catedrático de Física y Química y destacado hermano y cofrade de Sevilla. Era un cristiano y cofrade comprometido, responsable y servicial, que vivía plenamente la vida de nuestra hermandad, estando activo en la actualidad como miembro de la junta consultiva.

Nos contaba que nació en la casa de la calle Progreso nº6 y que de niño se quedó sin su madre y a partir de ahí la virgen de la Paz era para él su madre y guía.

Antonio fue un profesional integro de la enseñanza, con una tremenda vocación por y para enseñar, es decir, profesor por vocación, que disfrutaba enseñando a sus alumnos en el instituto de Pino Montano; como químico y una vez jubilado, ayudando en apoyo de los estudios de jóvenes como voluntario en la parroquia de San José Obrero de las Tres Mil viviendas y en la Hermandad de Padre Pío en el proyecto “Juntos Aprendemos”.

Era cofrade de las Hermandades de los Estudiantes, Padre Pío, donde en la actualidad era Promotor Sacramental de la mano de Agustín y de su familia Borrego, Nuestro Padre Jesús de la Victoria en su Resurrección y la Virgen de la Paz de Fuente de Cantos (Badajoz) y por supuesto su Hermandad de la Paz.

En nuestra Hermandad ha participado plenamente en la vida, cultos, actividades, procesiones, Domingo de Ramos, siendo el hermano nº 7 en el día de su fallecimiento. En la gestión de la Hermandad, ha sido Mayordomo en la junta de Felipe Rubio, Consiliario I y Promotor Sacramental en la junta de Pepe Viota. Por su manera de ser y de servir ha sido un hermano muy cercano, cariñoso, soñador y servicial en su trabajo y en lo que se le pedía; dejando en muchos de nosotros una profunda huella y ejemplo en todos estos años.

Siendo conocido como cofrade y cristiano ha sido pregonero, como ejemplo: Pregón de las Glorias de María de la Paz (2002), Pregón Íntimo (2006) y Pregón de la Hermandad de Padre Pío (2018)

Para mucho de nosotros ha sido un auténtico apoyo, para vivir, servir y gestionar el día a día, participando allí donde le requeríamos. Creo que hay pocos de nosotros que no tenga una muestra de cariño y agradecimiento hacia él.

Para mí, cuantos ratos y momentos he vivido junto a él, buenos y menos buenos, pero siempre sumando y conviviendo con todos, en amistad y familia.
Antonio, sé que te habrás encontrado en el cielo, primero a tu querida Gertrudis, a tu compadre Juan Pedro y muchos hermanos que ya están en el cielo como tú y que han sido los que nos han dejado lo que hoy es nuestra querida Hermandad. Ya tendrás frente a frente a tu Moreno del Porvenir y a su bendita Madre la Virgen de la Paz, que siempre los has llevado como guía de esta vida terrena que hemos vivido.

Que sepas Antonio, allí donde estés, que los que nos quedamos aquí no te olvidamos. Estaremos junto a tu familia y muy especialmente con José Ramón con Felisa.
Antonio, toca despedirme y no sé cómo, ya que escribiendo estas letras en el ordenador en una tarde de septiembre, recorren por mis mejillas esas lágrimas de dolor por tu falta, pero pienso darle gracias a Dios por haberme permitido haberte conocido y haber vivido tantas cosas en estos años. Sé que tú me estarías diciendo, Eugenio hay que seguir para adelante, con esta vida, y que sigamos apoyándonos en el Señor de la Victoria y su Madre. Esto no es una despedida, ni un hasta siempre, sino un hasta luego, porque siempre estarás en mi corazón y recuerdo.

Muchas Gracias Antonio, por todo lo que nos has aportado y como no a esta tu Hermandad de la Paz. De corazón, no te olvidaremos muchos hermanos que hemos compartido contigo tanto tiempo, siempre de frente y orgullosos de lo que tenemos ahora como Hermandad y que ha sido fruto de muchos hermanos que ahora ya gozan contigo del cielo eterno.

Solo te pido nos sigas protegiendo allí donde estés, y que sepas que nos has dejado un gran ejemplo de amistad, compromiso y servicio.

Que ya descanses junto a los tuyos en el cielo y con la mirada del Moreno del Porvenir y de la Reina de la Paz.

Siempre estarás en nuestro corazón y recuerdo.
Muchas gracias ANTONIO.

Eugenio Moreno