Borrador del proyecto de Reglas que se someterá a aprobación en Cabildo General Extraordinario el próximo 28 de noviembre

La Hermandad de la Paz pone a disposición de sus hermanos el borrador del proyecto de Reglas que se someterá a aprobación en Cabildo General Extraordinario el próximo 28 de noviembre de 2018. Adicionalmente se informa de las normas que regularán la presentación de enmienda y exposición en el cabildo, así como un modelo para la presentación de enmiendas que facilite su presentación.

Borrador de Reglas [pdf]

Modelo de presentación de enmiendas [word]

Normas aprobadas por la Junta de Gobierno para la presentación de enmiendas y para el desarrollo del Cabildo General Extraordinario de modificación de Reglas a celebrar el día 28 de noviembre de 2018

A los efectos de la celebración del Cabildo, de conformidad con lo dispuesto en la regla 207, se pone en conocimiento de todos los hermanos con derecho a asistir al mismo lo siguiente:

1. Puesta a disposición de los hermanos del Proyecto

• El Proyecto de modificación de Reglas que se someterá a aprobación estará a su disposición desde el día 15 de octubre al 30 de octubre de 2018, ambos inclusive, en la Secretaría de la Hermandad, de lunes a jueves, en horario de 18.30 a 21.30 horas.

• Durante ese período, los hermanos que lo deseen podrán descargar de la página web de la Hermandad el Proyecto de Reglas propuesto por la Junta de Gobierno.

2. Presentación de enmiendas

• Las enmiendas al Proyecto de modificación de Reglas deberán presentarse en la Secretaría de la Hermandad antes del día 30 de octubre de 2018, con identificación del hermano firmante, dirección y teléfono de contacto, la/s Regla/s que se pretende/n enmendar, y acompañando en todo caso la propuesta de texto alternativo a la/s misma/s de modo claro y concreto, añadiendo una breve explicación que justifique la propuesta.

• Al objeto de facilitar la presentación de las mismas y su posterior análisis, se facilita modelo de presentación de enmiendas.

• Las enmiendas a las distintas Reglas solo podrán ser de modificación.

• No se admitirán a trámite aquellas enmiendas que tan solo supongan cambios de estilo de redacción y/o gramaticales, siempre que estos no afecten al contenido de las Reglas ni aquellas que no se ajusten a los requisitos establecidos en estas Normas, si bien se tendrán en cuenta en la redacción final.

• Las enmiendas presentadas estarán expuestas en la Secretaría de la Hermandad desde el día 26 al 28 de noviembre de 2018, los días laborables, de lunes a jueves, en horario de 18.30 a 21.30 horas para el general conocimiento de los hermanos.

3. Resolución de enmiendas

• Un grupo de trabajo, formado por la comisión nombrada por la Junta de Gobierno que ha elaborado el proyecto, estudiará todas las propuestas presentadas.

• Para el análisis y resolución de las enmiendas podrá ser requerida la presencia del proponente, para la defensa de su propuesta.

• El grupo de trabajo elevará sus conclusiones a la Junta de Gobierno, quien, constituida en Cabildo de Oficiales, admitirá las enmiendas que estime oportunas, comunicando las resoluciones (admisión o inadmisión) a los distintos proponentes.

4. Cabildo General Extraordinario

• Al comenzar el Cabildo, se dará a conocer aquellas propuestas que, presentadas por los hermanos, han sido aceptadas por la Junta de Gobierno, sometiéndose a votación una a una, a mano alzada, en relación a las establecidas inicialmente en el proyecto.

• A continuación, se debatirán las enmiendas que no hayan sido aceptadas por la Junta de Gobierno, sometiéndose a votación una a una, a mano alzada. Sólo se permitirán las intervenciones de los proponentes de las enmiendas admitidas a trámite, para la defensa y explicación de su propuesta.

• Para que una enmienda sea debatida o aprobada en el Cabildo deberá estar presente el hermano firmante de la misma.

• No se admitirán las enmiendas que se interpongan de viva voz en el Cabildo.

• La aprobación de enmiendas podrá afectar a la numeración correspondiente en el texto definitivo.

5. Interpretación de la Norma.

Corresponderá a la Junta de Gobierno resolver cualquier duda que pueda surgir sobre la interpretación de las presentes normas, debiendo contar con la aprobación del Director Espiritual.

Y para que sirva de citación, expido la presente con el VºBº del Hermano Mayor, en Sevilla, a 15 de octubre del año del Señor de dos mil dieciocho.