La Hermandad de la Paz participará en el encuentro de rectores de santuarios y delegados de Piedad Popular, Hermandades y Cofradías

20180528 SagradoCorazonI

«Santuarización» de la vida de la Iglesia: parroquias y cofradías” es el tema sobre el que trabajarán los rectores de santuarios y delegados de Piedad Popular, Cofradías y Hermandades en el encuentro que mantendrán en Sevilla del 28 al 30 de mayo. Convoca el Departamento de Santuarios, Peregrinaciones y Piedad Popular de la Conferencia Episcopal Española, dentro de la Comisión Episcopal de Pastoral.

En este encuentro, además de las ponencias, se conocerán tres proyectos cofrades que se están llevando a cabo en Sevilla. La Hermandad del Stmo. Cristo del Buen Fin informará sobre el Centro de Estimulación Precoz en el que se atiende a niños nacidos con discapacidad. El Consejo General de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Sevilla presentará el proyecto de acción social que están llevando a cabo de manera conjunta las hermandades de Sevilla, ‘Fraternitas’. Además, la Hermandad de Ntra. Sra. de la Paz explicará cómo a través de Misión Cofrade, la piedad popular se convierte en un cauce de evangelización a bautizados alejados de la fe.