Documentos “Nuestra Historia” número 1

Según consta en el archivo de la hermandad, por escritura de donación, en el mes de diciembre de 1940 los hermanos D. José y Dña. Amparo Zambrano Ramos ceden a la Hermandad los terrenos que en la actualidad ocupa nuestra casa de Hermandad y la parcela de jardín delantero.

Estos terrenos eran conocidos como Huerta de la Cruz, estando en aquel momento ocupados por una vivienda con patio de la familia Zambrano, de la cual se conservan un plano dibujado por el propio José Zambrano, así como un documento manuscrito de la cesión.

A lo largo de 1941 se levanta por la Sociedad Anónima de Construcciones la casa-hermandad, según proyecto del arquitecto Rafael Arévalo. Quedando constancia de ello en una placa que se conserva en la Hermandad que termina con la frase “La Hermandad y muchos vecinos de Sevilla y su barrios de San Sebastián y El Porvenir levantaron la primera planta de este edificio”.

20161229 NuestraHistoria1 1I

20161229 NuestraHistoria1 2I