Los costaleros de la Paz con los donantes de órganos

Las cuadrillas de costaleros de nuestra hermandad que participarán en la Coronación de María Santísima de la Paz se han hecho Donantes de Órganos.

Nuestro Hermano Mayor se dirigió a los costaleros antes de uno de los ensayos para presentar al Dr. José Pérez Bernal, Director General de Trasplantes del Colegio de Médicos de Sevilla. Afirmó que la mejor corona que podemos ofrecerle a la Virgen es la del amor al prójimo y la ayuda a los demás. Insistió en que con las donaciones de órganos, de sangre y médula se logran salvar vidas y que sembrando la semilla de la solidaridad durante Su Coronación, la Virgen iba a salvar muchas vidas.

El médico acudió rodeado de cofrades trasplantados de corazón, hígado y riñón, quienes emocionaron a los costaleros con sus vivencias. Una joven hermana de la Paz, trasplantada tres veces de hígado, dio un gran ejemplo con su incansable lucha por la vida. Un hermano de la Estrella trasplantado de riñón, acudió con su esposa y donante viva del órgano que le ha salvado. La madre de un joven del Porvenir que se fue al cielo regalando vida a muchas personas, impactó a los costaleros con sus sentimientos. Un costalero de San Benito trasplantado de hígado y un cofrade de los Negritos trasplantado del corazón despertaron aplausos entre los costaleros.

20160912 CostalerosDonantes2I

20160912 CostalerosDonantes1I