La Obra Social de la Coronación de María Santísima de la Paz

La Obra Social de la Coronación Canónica de María Santísima de la Paz en 10 conceptos:

1.- La Fundación "Santa María Reina de la Familia" fin de la Obra Social de la Coronación supervisa, coordina y fomenta el desarrollo de los 5 COF (Centro de Orientación Familiar) de la Diócesis de Sevilla.

2.- El objetivo es ofrecer servicios psicológicos, médicos y jurídicos a familias desestructuradas y con problemas. Además de atender la formación a matrimonios de acogida para dar respuesta a esta demanda.

3.- La Hermandad dedica este año de la Coronación mas de 40.000 euros a respaldar la actividad de los Cofs Diocesanos para la orientación, acompañamiento, y atención integral de la familia en todas sus dimensiones.

4.- Más de 150 familias con graves problemas, atendidas por casi 50 profesionales y otros tantos matrimonios de acogida se van a ver beneficiados de la ayuda integral de la Hermandad este año de la Coronación.

5.- En el año 2015 la Hermandad pone en marcha el "Proyecto Victoria" de ayuda al autoempleo por considerar el trabajo como pilar fundamental de la familia. En este tiempo 3 proyectos han sido avalados por la Hermandad. Uno de ellos finalizado ya con éxito que permite a una familia de hermanos afrontar su futuro.

6.- El importe de este año del "Proyecto Victoria" dotado con 3.000 euros ha sido donado al Centro de Empleo Diocesano de Cáritas puesto en marcha por la Iglesia de Sevilla este año de la Misericordia y dedicado al fomento del autoempleo.

7.- Este año hemos puesto en marcha el programa "No sin Alimentos" destinado a cubrir las necesidades primarias de las familias de la Hermandad y barrio.

8.- Este año la Hermandad ha dispuesto un importe de 2.000 euros para la Organización de Ayuda a la Iglesia Necesitada, cuya misión es servir a la Iglesia Católica en su labor evangelizadora en todo el mundo, prioritariamente en las comunidades más necesitadas, discriminadas o perseguidas.

9.- Este año de la Coronación se ha logrado duplicar el presupuesto total de la Bolsa de Caridad Nuestro Padre Jesús de la Victoria ascendiendo a un importe superior a los 80.000 euros logrando alcanzar los objetivos anuales y poder afrontar los extraordinarios.

10.- La Bolsa de Caridad agradece a todos los hermanos que colaboran con la misma: la comisión de Caridad, los voluntarios, los jóvenes, las hermanas… porque sin sus manos y su entusiasmo no hubiera sido posible alcanzar los objetivos propuestos este año de la Coronación.