La Delegación de Familia y Vida, con la colaboración de nuestra Hermandad, celebra la Semana de la Familia

20160116 Cartel-Semana-FamiliaI

La Delegación de Familia y Vida, con la colaboración de la Hermandad de la Paz celebran del 24 al 30 de enero la Semana de la Familia, unas jornadas en la que se desarrollarán diversas conferencias y cultos.

Los delegados de esta Pastoral, Juan Manuel Granado y Mariloli Sánchez-Campa, mantienen que “es deseo del Arzobispo, mons. Juan José Asenjo, dedicar una semana al año a anunciar la verdad del matrimonio y la familia”, por lo que “le ha confiado a la Delegación diocesana de Familia y Vida su organización”. Para ello, cuentan con la colaboración de las Delegaciones diocesanas de Catequesis, Medios de Comunicación, Pastoral de la Salud, Clero y Diaconado permanente. Por su parte, los delegados quieren destacar “la colaboración especial de la Hermandad de la Paz con motivo de la coronación canónica de María Santísima de la Paz”

Programa de conferencias

Así, el 24 de enero se celebrará una Eucaristía ante la Virgen de la Paz en la Parroquia de San Sebastián a la una de la tarde. Dos días más tarde, el martes 26 de enero, a las ocho de la tarde, el Cardenal y Arzobispo emérito de Pamplona y Tudela, Fernando Sebastián, impartirá una conferencia sobre ‘La transmisión de la fe en la familia’. El miércoles, José María Gil Tamayo, Secretario General de la Conferencia Episcopal Española ofrecerá una ponencia titulada ‘La influencia de los medios de comunicación en la vida familiar’. El tercer día de estas jornadas, el jueves 18 de enero, tendrá lugar una mesa redonda sobre ‘Las obras de Misericordia vividas en la familia’. Estará moderada por Manuel Sánchez Heredia, Delegado diocesano de Pastoral de la Salud. Un día más tarde, mons. Mario Iceta, Obispo de Bilbao y Presidente de la Subcomisión Episcopal para la familia y defensa de la vida expondrá unas conclusiones del sínodo de la familia en una charla bajo el nombre ‘La vocación y la misión de la familia en la Iglesia y en el mundo contemporáneo’.

Todos estos actos se celebrarán a las ocho de la tarde en el Salón de Actos de la Fundación Cajasol (Plaza San Francisco, 1).

Por último, la Semana de la Familia se clausurará el 30 de enero con la VII Jornada de Formación de Monitores de Cursillos de preparación al matrimonio y a la vida familiar, de nuevo impartida por mons. Mario Iceta. Posteriormente, a la una y media, se celebrará una Eucaristía en el Seminario Metropolitano, oficiada por mons. Santiago Gómez, Obispo auxiliar de Sevilla.