Foro Jesús de la Victoria 2011

El Director de ABC de Sevilla, Álvaro Ybarra Pacheco, fue el encargado de inaugurar, el pasado 3 de Noviembre de 2011, las sesiones del Foro Nuestro Padre Jesús de la Victoria, para este ejercicio. La Sala Capitular de la hermandad acogió a numerosos hermanos que disfrutaron de las palabras de Ybarra quien disertó a
los presentes sobre «La responsabilidad social de los medios de comunicación». Álvaro Ybarra, que fue presentado por nuestro Hermano Mayor, argumentó su intervención dejando claro que esa responsabilidad de los medios ante la sociedad se asienta en cuatro principios básicos: «informar, formar la opinión pública, hacer de contrapeso del poder, y servir de instrumento con el compromiso social».

El director de ABC de Sevilla, reclamó que es necesaria «una sociedad civil fuerte y articulada no sólo en Sevilla, sino en toda Andalucía», algo que consideró fundamental para seguir avanzando en esa responsabilidad de los propios medios de comunicación.

La disertación de Álvaro Ybarra Pacheco contuvo, igualmente, aspectos relacionados con las Hermandades y Cofradías de Sevilla. En este sentido, sostuvo que «las Hermandades son, hoy por hoy, de las pocas asociaciones que han conseguido vertebrar a la sociedad», por lo que animó a éstas en general y a la de La Paz en concreto, a «perserverar en ello y que no se dejen avasallar», a la par que les pidió que «sigan fieles en su cometido vertebrador».

2011Foro 1

2011Foro 2