Presentación

En la exposición “Hermandad de la Paz – 75 años” nos mostramos como somos. Y mostramos nuestras señas de identidad, las que nos han forjado a lo largo de nuestra pequeña pero intensa historia. La Parroquia de San Sebastián, el barrio del Porvenir, el Parque de María Luisa, el Domingo de Ramos, el patrimonio material y sobre todo, el patrimonio humano de esta Hermandad, que ha forjado la idiosincracia de la misma, se refleja en esta exposición.

Un patrimonio material e inmaterial que no es más que un homenaje sincero a todos los que nos precedieron, a los cientos de hermanos y hermanas de la Paz que durante 75 años han puesto su granito de arena para conseguir la Hermandad que hoy tenemos.

Esta exposición es reflejo del pasado, del esfuerzo realizado, pero también es una proyección hacia el futuro. Las nuevas generaciones de cofrades del Porvenir tienen la oportunidad de conocer el gran trabajo realizado y marcado por sus antecesores. Así debe ser y así lo deben asimilar.

Y la podemos dar a conocer gracias a la enorme generosidad del Real Círculo de Labradores de Sevilla en cuyas impresionantes instalaciones llenas de historia y buen gusto se celebra la exposición Y gracias a la labor del Comisario de la misma, Don Antonio López, por su trabajo, sus ideas, sus desvelos y sus consejos. Y gracias a los muchos hermanos de la Paz que hecho posible que “Hermandad de la Paz-75 años” sea una impresionante realidad. Esta es la Hermandad de la Paz.

Santiago Arenado Sampil
Hermano Mayor