Calendario de eventos

Vista Mensual
Ver mes
Daily View
Ver hoy
Search
Buscar

 

Clausura de la IX edición del Foro de Formación "Monseñor Álvarez Allende"

 

 

Martes 28 Mayo 2019, 20:30

 

  

20181023 ForoAlvarezAllendeI

 

El próximo martes 28 de mayo de 2019, a las 20:30 horas en la sede de la Hermandad de San Roque, tendrá lugar la clausura de la IX edición del Foro de Formación "Monseñor Álvarez Allende". Preside D. Ramón Valdivia Giménez.

 

INTRODUCCIÓN

 

En este año, el IX de nuestro Foro de Formación y siguiendo las directrices del Santo Padre y nuestro Plan Pastoral de la Archidiócesis de Sevilla, nos centramos en la iniciación cristiana y la divulgación de la misma en un mundo secularizado. Como comenta nuestro querido arzobispo en su carta pastoral, en el mundo en el que vivimos, hemos vuelto a los canales tradicionales de trasmisión de la Fe, LA FAMILIA. 

 

En esta sociedad en la que las escuelas se han secularizado y la catequesis queda reducida a la vida en la parroquia, serán los padres y los abuelos los que tengan que asumir la labor catequética, de ahí que desde la Iglesia Católica se haga tanto hincapié en la importancia de la familia.

  

Desde nuestro Foro de Formación queremos poner de manifiesto los posibles canales que podemos utilizar en nuestros días para luchar con la continua secularización de nuestro mundo, para ello abordamos este año cuatro charlas con temas de actualidad. 

 

En esta época en la que el hombre vive alejado de Dios, incluso ha aparecido el término de “cristianismo sociológico”, ya que son muchos los bautizados que no viven su Fe, queremos profundizar cómo en un mundo que se mueve vía comunicaciones y redes sociales, podemos usar esos medios para evangelizar, no podemos olvidar nuestro lema “Siempre adelante”.

 

OBJETIVOS DEL FORO

 

Reforzar la relación fraterna entre nuestras instituciones mediante la formación de sus miembros en el conocimiento de los valores religiosos cristianos, humanos e históricos-culturales. 

 

Sensibilizar y concienciar a los participantes sobre la importancia de la formación cristina en la vida personal y corporativa, y el sentido de pertenencia a la Iglesia del siglo XXI, asumiendo las responsabilidades, compromisos y tareas que de ello se deriven. 

 

PROGRAMACIÓN

 

1ª SESIÓN (24 de Octubre de 2018 a las 20:30 horas)
“LAS COMUNICACIONES (REDES SOCIALES)”
Ponente: D. Javier Comas Rodríguez
Sede: Hermandad de la Redención

 

2ª SESIÓN (11 de Diciembre de 2018 a las 20:30 horas)
“NUEVAS ESCLAVITUDES”
Ponente: Dña. Nuria López y Dña. Eva Moreno
(Programa ONNA Adoratrices)
Sede: Hermandad de los Negritos

 

3ª SESIÓN (7 de Febrero de 2019 a las 20:30 horas)
“MÚSICA EN LOS CULTOS DE LAS HERMANDADES Y COFRADÍAS”
Ponente: D. José Márquez Morales
Sede: Hermandad del Cerro del Águila

 

4ª SESIÓN (23 de Abril de 2019 a las 20:30 horas)
“¿QUIÉN ERES, JESÚS?”
Ponente: D. José Juan Romero Rodríguez, S.J.
Sede: Hermandad de San Bernardo

 

CLAUSURA (28 de Mayo de 2019 a las 20:30 horas)
Preside: D. Ramón Valdivia Giménez
Sede: Hermandad de San Roque

 

 

  

 

Localización Hermandad de San Roque. Sevilla.

Volver