Imprimir esta página
1947

ENERO-1947

En este año de 1947 se comienza a bordar el palio en malla de plata en los talleres de Leopoldo Padilla.Para el bordado del techo de palio, como es la paloma, se sigue un dibujo original del pintor don Francisco Maireles. Palacio aprueba con el expediente Num. 19882 una reforma de Reglas efectuada por la Hermandad. 

 

24-ENERO-1947

La Hermandad nombra -Hermano Predilecto- al Gobernador Civil Don Fernando Coca de la Piñera -por sus continuos desvelos y sacrificios ilimitados que en todo momento ha consagrado en honor a nuestras Sagradas Imágenes-.

 

2-JUNIO-1947

El Hermano Mayor, Sr. Liaño, da a conocer a la Junta de Gobierno el proyecto del nuevo paso del Señor. Presupuestado en 128.000 pesetas, sin dorado ni faroles, tan solo por la talla de la canastilla y los repiraderos. El nuevo paso se estrenaría en el año 1950.

 

DOMINGO DE RAMOS de 1947

La Hermandad estrena este Domingo de Ramos el Estandarte que ha sido bordado por Leopoldo Padilla.-De los talleres de Juan Fernández salen las varas de Presidencias, las varas y asta del estandarte y las varas de la bandera Concepcionista, las cuales estuvieron expuestas días antes en la Exposición de Estrenos que al efecto organizaba el Ayuntamiento de Sevilla.-La Virgen de la Paz fue exhornada ese año con flores de azahar.-La Hermandad uniforma a los costaleros de ambos pasos.

Visto 4442 veces